No parece que el iPhone7 vaya a ser la solución.
A puntito de que la gente de Cupertino muestre los resultados económicos del primer trimestre, dan por echo que Apple ha vendido menos que durante el mismo tiempo del año pasado. Se rumorea que ha habido un brutal descenso (hasta 11 millones) en las ventas de iPhones. Si estos datos son cuanto menos preocupantes, ya que sería la primera vez que Apple no incrementa sus ingresos, la predicción del famoso analista Ming-Chi Kuo no augura una mejoría para el resto del año con el iPhone 7 dadas las escasas innovaciones que presenta.
Bloomberg cree que la caída de ventas será importante, después de analizar los datos se habla de hasta un 18% de descenso. Para que veamos los números un poquito más claros, las predicciones hablan de la venta de 50 millones de iPhones cuando en las mismas fechas del año pasado Apple vendió más de 61millones de teléfonos.
Un punto de inflexión
Durante los meses finales de 2015 dieron muestras de que la venta de su iPhone 6s parecía que no iba tan bien como esperaban, el inicio de este 2016 será determinante para analizar la curva de decrecimiento. Ahora es cuando Apple tiene que afrontar las consecuencias de este mercado. Como es obvio los accionistas quieren rentabilidad y si el iPhone 6s no consigue los números esperados, el próximo modelo de la marca será determinante para Apple.
Se habla incluso de que Apple puede adelantar la salida del iPhone 7 para intentar solventar la falta de ventas del 6s, pero hasta entonces no lo sabremos con certeza. También se comenta que el nuevo modelo tiene difícil arreglar estos números.
Según el informe del analista Ming-Chi Kuo, la nueva generación de iPhone no parece que vaya a presentar grandes cambios con respecto a su antecesor (por lo menos en lo que a estética se refiere). Esta información sugiere que al nuevo modelo le pasará lo mismo; el diseño de los últimos modelos es atractivo cuanto menos, pero Apple necesita reinventarse y no parece que vaya a ni si quiera intentarlo. Al mismo tiempo el informe para los inversores tampoco parece que venga con grandes cambios tecnológicos como para suplir la falta de cambio visual y convencer a los propietarios de los iPhones anteriores de su renovación.
Si todo lo que estamos hablando aquí sucede, las ventas de Apple en este 2016 no solo no mejoraran, sino que irán en descenso y esto es una situación desconocida para esta compañía, ya que ha ido creciendo cada año.
Deja un comentario.