• Home »
  • Blog »
  • Carga por resonancia magnética, lo nuevo para cargar la batería de tu teléfono

lg-carga-inalambrica

Lo más odioso de nuestros teléfonos actualmente es todo lo relacionado con la batería y estamos esperando que aparezcan las baterías que duren más que unas simples horas. Las compañias siguen investigando y desarrollando tecnología para suplir dichas carencias de los telefonos actuales. Muchas de estas compañias no solamente están investigando la capacidad de dichas baterías, si no que tambien se centran en como cargarlas mas rapidamente, las dos ramas de investigación actuales son la rapidez de la carga y las cargas inalámbricas.

En ambos metodos de carga hay una gran cantidad de compañías que para diferenciarse del resto, cada una tiene su propia apuesta. Pero hoy nos centraremos en una que particularmente nos ha llamado la atención y parece algo totalmente distinto a lo escuchado hasta hoy, y es que LG ha sido capaz de crear un dispositivo que puede soportar la carga inalámbrica por resonancia magnética.

El diarío Business Korea es el encargado de recopilar la información acerca de los planes de LG sobre esta innovación, y gente cercana a LG parece confirmar el desarrollo del primer smartphone que es compatible con la carga por resonancia magnética, lo que supone cargar nuestros dispositivos móviles a una distancia maxima de 7 centímetros.

La carga inalambrica que conocemos hasta el momento (por inducción magnética) necesita que el teléfono este en contacto; es inalámbrica si, pero no nos da mucha libertad a la hora de utilizar el teléfono mientras se está cargando.

carga-inalambrica

Por otra parte, la carga por resonancia magnética permite que el teléfono se esté cargando cuando se encuentra lejos del cargador, por lo que la idea principal es tener la base del cargador en un enchufe cercano y nosotros poder utilizar el teléfono mientras se está cargando sin necesidad de tenerlo enchufado o pegado al cargador. Parece que en las primeras pruebas realizadas por LG han conseguido que un teléfono se cargue de manera eficiente a rango máximo de 7 cm, con una potencia máxima de 7W.

Se rumorea que este smartphone se dará a conocer a finales de este año, y se comenta que dicha tecnología se podrá usar también en las próximas tarjetas inteligentes de LG Pay (el servicio de pago móvil de esta compañia).