Cómo saber si un iphone es robado

Antes de comprar un móvil, es importante comprobar si el móvil ha sido robado. Desde esta página de iCloud lo podremos comprobar, para ello nos pedirá el número de serie o IMEI y nos dirá si el iPhone o iPad ha sido bloqueado. En ese caso es imposible desbloquearlo sin la contraseña, y tendremos un bonito pisapapeles.  El bloqueo de activación se activa automáticamente al configurar Buscar mi iPhone, con esta opción se protege el iPhone, iPad o iPod touch si se pierde o lo roban.

buscar mi iphone

Otra manera de comprobar de antemano si el teléfono puede haber sido sustraído es por el precio. Nadie vende móviles caros a precios muy inferiores.  Siempre que pueda intente pedir la factura, ya que es una garantía en sí misma.

Comprar por webs de segunda mano, también puede ser el comienzo de una bonita estafa.  Comprar el móvil en un pais extranjero o incluso dentro del territorio español puede salir caro si al final resulta que el móvil era robado. Antes de nada, pedid fotos del terminal junto a la factura que corroboren que pertenece a su dueño.