Ya tenemos en este mundo el nuevo terminal de Apple, el esperado iPhone 7 y tiene el mismo precio de lanzamiento que su antecesor iPhone 6s. Ahora es cuando entra la duda de si merece la pena la renovación del teléfono por parte de los usuarios, y aunque el diseño es muy parecido.

apple-iphone-7-plus-black

Diferencias de diseño entre el iPhone 7 y el iPhone 6s

En cuanto a diseño se refiere vamos a comenzar por el tamaño, los cuales estan en 138,3mm  de longitud por 67,1 mm de ancho y 7,1 mm de grosor aunque en diferencia el iPhone 7 pasa a pesar 138 gramos, 5 gramos menos que su predecesor.

Otra de las cosas mas destacables del nuevo diseño es el color negro que sacan los nuevos cristales, tenemos el acabado Jet Black muy brillante y otro con el tono mate oscuro. El resto de colores son los que ya hemos visto en la gama 6. Menos el llamado Space Grey.

Botón home y resistencia al agua

Más diferencias que encontramos en el nuevo dispositivo es la resistencía al agua y al polvo, con certificación IP67, cosa que no tenia el iPhone 6s. También el famoso botón home deja de ser mecánico para ser táptico como en los trakpad de los Macbook.

el-iphone-7-realmente-resistente-al-agua

Pantalla del iPhone 7 y iPhone 7 Plus

Según la compañia los nuevos iPhone cuentan con unas pantallas con colores más vibrantes con unos paneles de 4,7 pulgadas con una resolución de 1334 x 750 píxeles con 326 ppp de densidad y un ratio de contraste de 1400:1.

Alto rendimiento: procesador A10 Fusion

No solo presenta novedades en el exterior, el nuevo quad-core A10 Fusion, la nueva GPU y el coprocesador de movimiento M10, hacen un equipo practicamente el doble de potente que el anterior A9, de lo único que no hay constancia es de la memoria RAM.

iphone-7-chip-a10-procesador-64-bit-apple

Nuevas cámaras

Otra innovación en la casa Apple nos viene con las cámaras, con 12 MP (los mismos que en el iPhone 6s), pero con muchas novedades, como la apertura de F/1.8 en vez de F/2.2, nuevo estabilizador de imagen y un nuevo flash de 4 LEDs en vez de 2. Una lente de seis elementos con enfoque por toque Focus Pixels, Live Photos con OIS o el mapeo de tonos localizado mejorado.

En cuanto a la grabación de video, las mejoras llegan con la estabilización óptica que no tenia el iPhone 6s.

En la cámara fronal viene la diferencia, que pasa de 5 a 7MP, con grabación de video en FullHD y también con estabilización automática de la imagen.

Batería

No han dado datos especificos sobre la capacidad de la batería, pero los datos proporcionados indican que presenta una duración ligeramente inferior a su predecesor iPhone 6s. Los datos indican que el nuevo modelo presenta una duración de 21h en conversaciones teléfonicas frente a las 24h del iPhone 6s. Nos dan número parecidos con la reproducción de audio con 60 horas frente a las 80 horas que presenta el iPhone 6s.

Así pues, como podemos ver en esta comparativa, el iPhone 7 Plus presenta ciertas diferencias apreciables en el apartado de la cámara y el procesador, mientras que en el resto de apartados se muestra bastante similar a su predecesor.