• Home »
  • Blog »
  • Las 4 mejores aplicaciones de notas para Android + Bonus Tablet

Las 4 mejores aplicaciones de notas para Android

Google Keep

google-keep

Viene preinstalado en la mayoría de terminales, uno de sus puntos fuertes es la sincronización desde su página de Google. Lo que permite acceder tanto por el móvil como por el ordenador a las notas, para crear o modificar las notas ya existentes.  Su sistema es intuitivo y permite añadir etiquetas a las notas para mejor organización.  También podemos asignar a nuestras notas recordatorios para que nos avise en un determinado momento, e incluso automáticamente para la hora y día que queramos.

Podemos grabar notas de voz, incluir fotografías y hacer listas. Asignarle colores para diferenciar notas y archivar las que consideremos ya terminadas.  Sencilla, pero eficaz; esta App es útil si lo que queremos es simplicidad. El widget que le acompaña también es intuitvo y hará las delicidas de los adictos a la rapidez.

Evernote

evernote

Es el rey de las notas, con cada actualización ha ido creciendo en funcionalidad y variedad de tipos de notas.  Más complejo que Google Keep pero también fácil de utilizar.  Con la última actualización incorporó la capacidad de compartir cualquier tipo de información sincronizándolo con una nueva nota automáticamente. Por ejemplo, podemos guardar desde un tweet, hasta un video de Youtube, una página web o una fotografía; todo ello sin tener que abrir la aplicación.

Podemos organizar las notas por libretas e incluir alarmas a dichas notas para que nos avise, así como incluirle una ubicación en el momento de la creación de dicha nota.  En la edición contamos con tipos básicos de letra como negrita, itálica, subrayado o creación de listas, ticks de confirmación o sangría.

Contamos con estos tipos de notas: Cámara, archivos adjuntos, recordatorio, escritura a mano y nota de texto.  Con la función Premium (5€ mensuales o 40€ anuales) contaremos también con: Libretas sin conexión, bloqueo con contraseña, aumento de carga de 60 Mb a 4 Gb al mes, búsqueda de documentos, soporte prioritario técnico e historial de versiones anteriores de notas.

También, y desde hace poco, contamos con Work Chat, para compartir notas y crear chats con las personas que queramos.

 Trello

Trello

Aplicación enfocada en la colaboración: Podremos dar acceso a más personas a las notas para que las modifiquen y trabajar al mismo tiempo.

Se segmenta en tableros, cuando creamos uno nuevo, viene de modo predefinido tres listas, a modo de Post-it; «Por hacer», «Haciendo» y «Hecho». Podemos modificar todas las notas como queramos, asignándole tareas, imágenes o cual documento.  Es compatible con Dropbox y Google Drive, simplificando la tarea de compartir archivos.

La única pega que se le podría poner es que esta completamente en inglés, aunque podemos cambiar los nombres de las notas a nuestro gusto

Wunderlist

wonderlist

La mejor aplicación de listas «por hacer» Podemos clasificar las tareas y subdivir en sub-tareas, las cuales una vez hechas las marcamos para que desaperzcan. Se pueden fijar las más importantes, asignarles una alarma, ponerle fecha límite, incluir fotos, videos y audios desde el móvil, pc o dropbox.  La sincronización con el ordenador completa todo esto. Sencilla y en español, que más podemos pedir.

Bonus para tablet

Papyrus

papyrus

Si tienes una tablet y quieres escribir «a mano» tenemos esta App, las notas las escribiremos con el dedo. Rápidamente crearemos nuestros textos sin necesidad de esrcribir.