Lector de huellas para cualquier aplicación en Android

 

quotelecom-FingerSecurity

Android 6.0 Marshmallow viene con muchas novedades, pero una de las que más llaman la atención, y sobre todo para los fanáticos de la seguridad es el soporte nativo para la lectura de huellas dactilares.

Os damos a conocer una app que permite bloquear cualquier aplicación y que solo pueda ser desbloqueada a través de la huella dactilar, muy útil para aquellas aplicaciones que, por ejemplo, tienen ciertos datos personales o bancarios y dar más seguridad en caso de que nuestro teléfono caiga en manos no deseadas.

Cada marca ha utilizado de manera diferente esta tecnología en sus distintos terminales, algunas veces sin llegar a ser lo útil que ellos pensaban. Pero con esta aplicación que os presentamos (ahora compatible con la mayoría de dispositivos) podemos tener este tipo de identificación para las aplicaciones de manera independiente.

Como es de suponer nuestro terminal debe de tener algunos requisitos para el funcionamiento de esta app; dos de ellos son:

  • Que dispongamos de lector de huellas en nuestro teléfono.
  • Y que dispongamos de Android 6.0 Marshmallow instalado, ya que utiliza la nueva API para el uso del lector de huellas nativo.

quotelecom-lector-huellas

Gracias a esta aplicación podemos aplicar diferentes niveles de seguridad a cada aplicación por separado, es decir que podemos obligar al sistema a pedirnos la huella al ejecutar whatsapp, Gmail o cualquier otra aplicación.

A parte de bloquear las aplicaciones individualmente también permite el desbloqueo de varias aplicaciones con leer la huella una sola vez y tiene disponible un widget para activar y desactivar esta aplicación con un toque. Y en el caso de que el lector de huellas tuviera un mal funcionamiento se puede asignar un código o patrón para el desbloqueo de las aplicaciones. Esta app facilita  y amplia el uso del lector de huellas, que ahora es compatible con más teléfonos.