clean-master-manual

Es un problema bastante habitual que con el paso del tiempo nuestro smarthphone vaya más lento. Una de las causas son las actualizaciones necesarias de las Apps , las cuales (no siempre) consumen más recursos. Otra de las causas es la actualización propia del sistema operativo, las cuales pueden dejar obsoleto el terminal en algunos aspectos, como la apertura rápida de aplicaciones. Y no olvidemos la obsolescencia programada, la cuál es inevitable en los tiempos que corren.

A continuación mostraremos algunos pasos para agilizar la velocidad de nuestro móvil:

 

Manual Clean Master para Android

  1. Eliminar fotos, vídeos y música o hacer una copia de seguridad.
Haced una selección de las fotos, vídeos y música que queráis conservar desde vuestro móvil, luego hacer un backup, conectando el móvil al ordenador y guardando dichos archivos.
  1. Borrar aplicaciones innecesarias.
Algunas aplicaciones están constantemente consumiendo recursos y ocupando espacio, es un buen momento para desinstalar aquellas aplicaciones que hace siglos que no usamos.
  1. Instalar la aplicación Clean Master.
La podréis descargar desde este enlace, una vez instalada, pulsad ‘abrir’.
  1. Borrar archivos basura.
Pulsamos la siguiente opción ‘Archivos basura’ y luego ‘Limpiar la basura’ Nota: Esta opción no borrará ningún archivo necesario o datos personales.

manual-clean-mastermanual-clean-master-2

Más opciones:

Antivirus: Escaneará nuestro móvil en busca de virus o fallos de seguridad.
Optimizador de dispositivo: Libera la RAM ocupada innecesariamente
Gestor de Aplicaciones: Para desinstalar aplicaciones, moverlas a la SD o hacer un respaldo de seguridad de las Apps seleccionada

Más adelante veremos como mejorar la rapidez para iOS