• Home »
  • Blog »
  • Samsung aparece con una pantalla 4K de 5,5″ para realidad virtual

samsung-4k-uhd-vr-display

Una pantalla con resolución 4k para un dispositivo móvil tampoco es que sea una evolución radical, simplemente requiere un hardware más potente para mover con soltura esa cantidad de píxeles, pero también repercute en la autonomia de dicho dispositivo; pero con los tiempo que corren es una mejora inevitable.

Sin contar los sistemas de realidad virtual carísimos, muchas de las compañias actuales de telefonía movil se interesan para ser los ojos de estos soportes para realidad virtual. Pero Samsung y Google son las dos compañías más interesadas en dicho fin, ya sea con cartón o plástico; pero son funcionales al fin y al cabo y están en el mercado.

Si se piensa detenidamente el 4K a una distancia tan corta como es a la que están los dispositivos de realidad virtual actuales tiene mucho sentido que todo quede lo mejor definido posible; y Samsung parece que está desarrollando una pantalla especial para este uso.

La compañía coreana ha presentado en el SID Display Week un panel de 5,5″ con una resolución de 4K. No es la primera pantalla con estas características que vemos, pero si el primero en ser diseñado para la realidad virtual especificamente.

Teniendo en cuenta que se está hablando de una densidad de 806ppp, creemos que lo mejor sería que utilizaran este panel en el interior de un casco; pero como por ahora aún es un prototipo no sabemos si lo introduciran en un teléfono para usarlo en el nuevo Gear VR. O quizás decidan incluirlos en cascos de realidad virtual como puede ser Oculus Rift, el cual cuenta con una pantalla 2K, de 160×1200 px de resolución.

Otra de las cosas que presume este panel es de los niveles de brillo, llegando a los 350 nits. También es capaz de reproducir el 97% del gamut de color. Lo verdaremente novedoso de estos paneles es una técnología llamada Bio Blue, el cual emite menos todos azulados que el AMOLED, potencialmente perjudiciales para la salud del usuario.

Samsung-Bio-Blue-Display-650x379