• Home »
  • Blog »
  • ¿Te falla el GPS en tu Móvil? Te ayudamos a solucionarlo 2020;

Cómo arreglar los fallos de GPS de Android

Primero comprueba la técnica que explicamos en anterior articulo: https://reparacionmovilesmurcia.com/te-falla-el-gps-en-tu-movil-te-explicamos-como-solucionarlo/

Cuando te encuentras con un problema con el GPS, puede ser cualquier cosa, desde que el GPS de Android no funciona en absoluto o que el GPS muestra una ubicación incorrecta.

Busquemos alternativas para solucionar los problemas del GPS Android, para asegurarnos de que nuestro GPS funcione como se espera cuando decidamos hacer cualquier viaje bien sea por carretera o con otro medio de transporte.

Modo de ahorro de energía

Si tiende a utilizar el modo de ahorro de energía muy a menudo, existe la posibilidad de que el teléfono tenga activado el modo de ahorro de energía, que es la razón por la que el GPS no funciona como se espera. El modo de ahorro de energía desactiva algunas funciones importantes como Wi-Fi y GPS. Puede ser muy útil cuando intentas ahorrar batería, pero si intentas usar el GPS, debes desactivar el modo de ahorro de energía.
Para ello, baje la pantalla de notificaciones de su teléfono y puntee en el modo de ahorro de energía para apagarlo si está encendido. Por otra parte, también puede acceder al menú de Configuración de su teléfono y puntear en Batería para comprobar si el Modo de ahorro de energía está activado o desactivado.

Cambiar el GPS

La forma más fácil y rápida de resolver tu problema es cambiar de satelite GPS para que tenga la oportunidad de resetear el sistema.

Puedes activar o desactivar el GPS desde la pantalla de notificaciones de tu teléfono. Baja el sombreado de notificaciones y busca el icono del GPS. Apágalo y espera al menos 6 segundos. Vuelve a encender el GPS y pidele que compruebe la ubicación de nuevo. Comprueba si se ha solucionado el problema al que se enfrentaba y si no sique con el paso 2.

Conectar y desconectar modo avión

Muchos usuarios han descubierto que cambiar al modo Avión puede ser de ayuda para resolver problemas de no funcionamiento del GPS. El modo Avión se puede cambiar fácilmente accediendo al área de notificaciones del teléfono y buscando el icono del modo Avión. Enciéndelo y espera 10-30 segundos antes de volver a activarlo. Esto permitirá que las conexiones de red y datos se inicien de nuevo y sera útil para corregir errores simples de GPS.

Actualizar Google Maps

Google maps es la clave de su ingenio para retener colocaciones Gps precisas. Si ha aplazado las modernizaciones durante un plazo de momento incontable, existe la expectativa de que los planisferios del teléfono estén desactualizados, lo que puede implicar errores en la ficha de las colocaciones con precisión. Actualice los planos de Google de su mecanismo Android para cerciorarse de que el Gps funciona adecuadamente. Toca en la Play Store Toque los tres labores que mostrarán un menú extensible y elija Mis aplicaciones y jugueteos. Desplácese por la línea de sus tenacidades y busque Mapas Pulse Actualizar Una ocasión completada la rememoración, reinicie el trasto y permita que el Gps compruebe la localización una sucesión más. Compruebe si se ha evacuado el inconveniente de que el Gps de su mecanismo no funciona.

Quitar la funda del móvil

La funda de tu teléfono móvil puede causar una obstrucción para la señal GPS. Puede terminar mostrando la ubicación incorrecta o puede no funcionar en absoluto si la carcasa está causando un problema, así que intenta quitar la funda del teléfono y comprueba si el GPS funciona bien. Si el problema se soluciona, entonces sabrá que la carcasa es la culpable. Es posible que desee invertir en una funda que no obstruya el GPS de su teléfono o, mejor aún, que no utilice una funda en absoluto.

Reiniciar el dispositivo Android


Puedes arreglar muchos problemas con un reinicio. Un reinicio ayuda al teléfono a refrescar su configuración y corrige algunos de los errores que enfrentamos con nuestros teléfonos. Reinicie su dispositivo Android e intente usar el GPS de nuevo. Es posible que el problema del GPS se haya solucionado por sí solo con un simple reinicio. Esto es especialmente útil en un momento en el que puede estar buscando una ubicación rápidamente y no tiene tiempo para demasiados pasos de solución de problemas.
Aunque el reinicio puede haber solucionado el problema de que el GPS de Android no funciona, a veces estos problemas empiezan a reaparecer. Si se enfrenta al mismo problema con frecuencia, entonces debe comprobar las otras soluciones para obtener una solución permanente.

Borre la caché y los factores de los planisferios para desentrañar los desasosiegos del Gps en Android

A ocasiones, los ficheros de caché y los estantes de numeros que se acumulan en el mecanismo para Mapas pueden estar damnificados. Esto puede producir un quebradero de cabeza para su Gps y puede presentarse a actuar de forma aberrante. Para averiguar este atolladero, debe asolar la caché y los apuntes de Mapas y cotejar si el reparo se ha desembrollado. Aunque ocluir la caché no supondrá ninguna diferencia porque los editoriales de la caché se crearán automáticamente la próxima sucesión que uses la tenacidad, cualquier elemento que se almacene será liquidado. Las colocaciones guardadas se perderán. Por lo tanto, si hay poco importante de lo que quieras conquistar glosa, debes hacerlo atrás de liquidar los editoriales de antecedentes de los Mapas. Dirígete al menú Configuración de tu teléfono o tableta Desplácese hacia debajo para atinar el Administrador de inflexibilidades y pulse sobre él En la pestaña de Aplicaciones Descargadas, busque Mapas y tóquela Ahora pulse en Borrar Caché y confírmelo en el bancal emergente. Una sucesión que se hayan ocluido los archivadores de la gusto, puntee en Borrar elementos. Una sucesión que haya obstruido todos los estantes de numeros y de la gusto, reinicie el teléfono y vuelva a usar el Gps. Compruebe si el quebradero de cabeza al que se enfrentaba se ha descifrado.

Disfrutar el estado del Gps y la aplicación Toolbox

La laboriosidad de estado del Gps y de la urna de herramientas es una constancia útil y legible de utilizar que puede proporcionarle mucha nota sobre la configuración del Gps de su aparato.

También puede valer en la plaza de las modernizaciones necesarias para los antecedentes Gps asistidos, además conocidos como elementos A-gps. Los numeros A-gps mejoran el lucro Gps de su artilugio. Descargue e instale el estado del Gps y la Toolbox App de Google Play. Es una laboriosidad gratuita. Una oportunidad que la constancia esté instalada, comprueba el beneficio del Gps con la inflexibilidad y realiza los crecimientos requeridos para que el Gps funcione mejor. Comprueba si el Gps de tu trasto funciona mejor a posteriori de disfrutar esta valentía. Descargar Estado del Gps y Toolbox App .

Modificar la configuración del GPS

Los ajustes de GPS de tu teléfono móvil pueden marcar una gran diferencia en la calibración de tu ubicación exacta. El GPS puede utilizar la ayuda de otras tecnologías para ayudar a obtener una mejor ubicación. Sin embargo, esto sólo sucederá cuando hayas elegido la configuración correcta. Para comprobar la configuración de GPS del teléfono, sigue estos pasos:

  • Ve al menú de configuración del dispositivo
  • Desplácese para comprobar la ubicación y pulse sobre ella
  • En Ubicación, pulse sobre Modo
  • Aquí notará que hay tres ajustes diferentes disponibles en el Modo. Dependiendo de la configuración que elija, su GPS puede proporcionar la ubicación más precisa.
    Debe elegir la opción «Alta precisión» porque las otras dos opciones limitarán la manera en que el GPS comprueba la ubicación.

Encontrará un modo de ahorro de batería que utilizará la Wi-Fi y las redes para identificar la ubicación y existe el modo de sólo GPS, en el que el dispositivo se basará únicamente en el GPS para comprobar la ubicación. La mejor opción es Alta precisión porque combina ambos modos de manera que obtiene detalles precisos de la ubicación cuando utiliza el GPS.

Modo seguro

Muchas aplicaciones utilizan los numeros Gps de tu mecanismo. Cuando estas tenacidades terminan con anaqueles heridos, es factible que todavía empiecen a padecer el Gps de tu mecanismo. Para compulsar si las inflexibilidades pueden estar causando un trance, usa el teléfono en Modo seguro y comprueba si funciona proporcionadamente. Mantén pulsada la tecla de encendido de tu mecanismo incluso que aparezca la bastidora de Opciones de ampulosidad en tu ingenio. Ahora mantenga presionada la encrucijada Apagar en la mampara aun que note una boquera emergente que le pregunte si desea reiniciar su mecanismo en Modo a prueba de defectos. Pulse Ok y el mecanismo se reiniciará en estilo seguro. Notará las ofrendas «Modo a testificación de desaciertos» escritas en la mampara para intentar que está utilizando el mecanismo en estilo a testificación de desaciertos. Compruebe si el Gps de su teléfono o tableta funciona en estilo seguro. Si lo hace, el inconveniente puede estar en una de las aplicaciones de terceros que ha hospedado en el mecanismo. Puedes alterar a utilizar el mecanismo en modo común reiniciando el teléfono como de rutina. Para decidir este papelón, puede restaurar el teléfono a la configuración de factoría, lo que eliminará todos los apuntes, incluidas todas las aplicaciones que pueda guardar instaladas en el teléfono, con lo que el widget del teléfono volverá a su configuración precedente. Los vados para el progreso de la configuración de manufactura se describen a cadeneta. Por otro costado, tienes la alternativa de desinstalar las aplicaciones que crees que pueden estar causando el aprieto.

Actualizar el firmware

Si ha estado retrasando una exhumación del sistema durante un menstruo de periodo exorbitante, entonces hay opciones de que pueda padecer a su Gps. Cada modernización trae consigo la urbanidad de errores y posibles aprietos. Lo mejor es abrigar su mecanismo desempolvado de costumbre oportuna para que su teléfono tenga la última interpretación de Android. Para asegurarse si hay una rememoración, vaya al menú Configuración de su mecanismo y golpe Acerca del trasto. Ahora golpe en Comprobar rememoraciones y si hay una rememoración habitable, instálela y compruebe si los compromisos de su Gps se resuelven posteriormente de la exhumación del artilugio.