• Home »
  • Blog »
  • Tus juegos de GameBoy ya puedes utilizarlos en tu teléfono Android!

hyperkin-smart-boy-quotelecom

Os presentamos el Smart Boy de Hyperkin, un accesorio para poder utilizar nuestros viejos cartuchos de Game Boy en nuestros dispositivos móviles. A principios de 2015 April Fool’s daba a conocer un accesorio prototipo donde poder utilizar los cartuchos en un iPhone 6 Plus; pero fue tal el éxito que tuvo, que la gente empezó a pedir la comercialización de este accesorio e Hyperkin confirmó un lanzamiento a finales de 2015.

Más de un año despues, Hyperkin apareció en el E3 2016 para mostrarnos el primer prototipo completamente funcional de este accesorio sin mencionar nada más al respecto, hasta hace unos días que ya se han abierto las reservas para lo que será la primera versión del SmartBoy.

La nostalgia de los primeros gamers vuelve a Android.hyperkin-smart-boy-funda-android-game-boy

A diferencia de su primera aparición, el Smart Boy está pensado para la plataforma Android, no se han pronunciado al respecto pero nos imaginamos que será por ser un SO abierto. Por lo que parece todo el funcionamiento será a través de una aplicación que reproducirá los cartuchos y habilitará los botones del mando para que la experiencia de juego sea lo más parecida posible a la original Game Boy.

A esta primera versión la han catalogado como «Kit de Desarrollo» y valdrá para smartphones Android de entre 5 y 6 pulgadas y con una versión igual o superior a 4.4 Kit Kat, compatible con todos los cartuchos de las versiones GameBoy y GameBoy Color. Los que decidan adquirirlo se les dará acceso a una aplicación de código abierto para tener acceso al firmware y poder crear nuevas herramientas y juegos compatibles.

No hay muchos datos sobre este accesorio, lo que de momento parece seguro es que esta versión funcionará solamente con cartuchos y no con ROMs, pero viendo como están trabajando que no nos sorprenda que implemente este soporte posteriormente. Lo que no sabemos son las diferencias que habrá entre la versión de desarrollo y la versión comercial, ni cuando saldrá al mercado esta última.

El Smart Boy Kit de Desarrollador se puede comprar en la sección de Lab de HyperKin por unos 60 dolares y las entregas parece ser que serán para finales de este año, que será cuando empiecen a desvelar más información sobre el proyecto.